amaiA crespo. pauLa bonet

divendres, 7 de setembre del 2012

NO hem d'oblidar... Últim mes de recollida de signatures...

RECORRIDOS URBANOS: LOS DESAHUCIOS EN LA ESPAÑA BORBÓNICA, DE TORTURA Y PANDERETA


LA USURA, LA ESTAFA Y EL ROBO, PROTEGIDOS EN ESPAÑA… SI LOS AUTORES SON BANQUEROS

Una de las consecuencias más inhumanas de la crisis económica, son los desalojos forzosos de viviendas. Y es que, hasta ahora, ningún gobierno ha buscado soluciones para el problema de los desahucios.

Según los datos oficiales, el primer trimestre de 2012 marcó un nuevo registro histórico: casi 47 mil desalojos. Esto significa que más de 500 familias al día son expulsadas de su casa.

Desde que comenzó la crisis, allá por 2008, el número total de desahucios ha superado los 400.000. Una cifra que revela claramente la magnitud de este problema social.

Un desalojo, en la mayoría de los casos, significa que a una familia se la deja en la calle, con todo lo que representa de tragedia humana y social.

Pero además, estás familias están obligadas a seguir pagando una deuda hipotecaria que previsiblemente no podrán saldar en toda su vida.

Actualmente, desde colectivos como la plataforma de afectados por la hipoteca se está reivindicando la dación en pago. Medida que eliminaría, al menos, todo tipo de deuda con la entrega del inmueble.

Para conseguir que la ley cambie se está promoviendo una iniciativa legislativa popular cuyo plazo para recabar firmas se cierra el 31 de octubre.

¿Cambiará la ley para la dación de pagos finalmente?

¿Cómo se vive el drama del desahucio en primera persona?

¿Son los bancos los responsables de este drama social?

Estas y otras preguntas las responderemos de la mano de nuestros dos invitados: Daysi (desahuciada, miembro plataforma afectados por hipoteca) e Iván Cisneros (economista, también miembro de esa movimiento social).

 

font: http://tenacarlos.wordpress.com/2012/09/07/recorridos-urbanos-los-desahucios-en-la-espana-borbonica-de-tortura-y-pandereta/

4 comentaris:

Inma ha dit...

Hemos coincidido guapa, lo publiqué sobre las 2 de la tarde. Y me parece genial, hay que difundirlo y que la gente se entere de lo que pasa en este país, ya que ninguna televisión informa. Ahora publiqué un artículo super interesante sobre si la monarquía caduca que tenemos (y fascista) es intocable o ya no tanto...

Un beso grandote guapísima...!!

natÀlia ha dit...

telepatíaaaaaaaaaaaaaaaa... estaba ahora mirando tú blog!!!!!
lo ví en reader y tenía que publicarlo, yo daré los pliegos esta semana que viene, se han recogido muchas firmas, pero ya veremos lo que pasa. Tanto en el gobierno del PSOE y durante la del PP ya se han llevado la misma propuesta, al menos sino recuerdo mal, dos veces, y los dos grupos mayoritarios nunca les ha interesado aprobarlo. No sé a que juegan, tanto vale la pena hacer tanto daño, hacer tanto mal...

un besote ... volvemos a coincidir!!!

Inma ha dit...

Siii....qué bueno!! yo ya firmé hace tiempo, y me pregunto lo mismo que tú, a ver si sirve de algo, por lo pronto no pierdo las esperanzas...

Besossssssssssssss guapa

natÀlia ha dit...

nunca la pierdo...
ciao bella

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...