amaiA crespo. pauLa bonet

dimarts, 18 de setembre del 2012

"El coco" per Silvia Delgado i Kalvellido

El coco:
Viñeta de Kalvellido

Ahora es noticia que Esperanza Aguirre se va.

Pero personajes tan siniestros no se van nunca, ni siquiera cuando se mueren.
Es ingenuo aceptar esto tal cual, sin ver los tejemanejes que se planean a la sombra y que  nos presentan con la candidez de una dimisión por motivos familiares.
La historia debería habernos enseñado lo suficiente como para saber que es otra puesta en escena, otro viraje del destino de esa mujer que sobrevuela las desgracias sin inmutarse.
A mí me da miedo, sabemos sus códigos, su manera de hacerlo todo por cojones, su palabra de acero y oro, no puedo imaginar cuáles son sus planes a largo plazo, qué escalón ascenderá en su trepidante carrera hacia el absolutismo.
Es probable que guarde silencio el tiempo suficiente para que olvidemos un poco su cara cínica, su clasismo descarnado, su litúrgica mano dura pero volverá fortalecida para dar el tiro de gracia a esta sociedad que no la temió lo suficiente.
Ojalá me equivoque y la enfermedad la retire a hacer crucigramas por las tardes.
Pero por si acaso, mejor nos preparamos para su regreso, escondamos a los niños, atrincherémonos con todo el armamento, el coco vendrá de nuevo y no precisamente a desearnos dulces sueños.
font: Si vis pacem

2 comentaris:

Inma ha dit...

¡Qué buena es esta Silvia y qué bien escribe! por supuesto suscribo cada palabra suya, y claro, siempre esperando que no censuren.

No me creo nada de su enfermedad ni que sea la causa de irse, también me da miedo a mi, algo tramará......¡seguro!

Besoteeee grande guapaaaa

natÀlia ha dit...

Ya te lo dije, algo importante esconde... y ya se verá, creo que ha hecho tanto daño que nadie cree, bueno gran parte de la población, porque siempre hay quién se la crea, lo que ha anunciado.

y el sustituto? qué me dices?

besets

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...