amaiA crespo. pauLa bonet

dimarts, 13 de desembre del 2011

aMoR eS...................No eS aMor.................


Hablar sobre el amor, amistad y pasiones ... aunque, de vez en cuando, es bueno meditar, también, en lo que No eS aMoR:


Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor.
Es carencia.
Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor.
Es falta de amor propio.
Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor.
Es dependencia.
Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tú dominio, eso no es amor.
Es egoísmo.
Si no lo deseas; no te realizas como hombre o mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor.
Es Amistad.
Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor.
Es Deseo.
Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor.
Es Pasión.


Ahora, que ya sabes lo que no es amor. Ahora, es más fácil analizar, lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo; y que este alguien también sienta lo mismo por tí, para que puedan construir una relación equilibrada, en donde haya el verdadero y eterno aMoR.
il·lustraciÓ de pauLa bonEt

4 comentaris:

Inma ha dit...

WOW!!! Una pasada!!
Me parece genial eso de que digas lo que NO es amor, a estas alturas seguimos aprendiendo. Generalmente le llamamos amor a todo, y después de leer tu reflexión ya tengo muchas dudas..., lo malo es cuando de verdad amamos pero la otra persona sólo siente una de tus conclusiones, ahí es donde entra la tristeza o la decepción.
me gustó mucho, gracias por tan explícita definición del no-amor.
Besossss a millones guapaaaa

Inma ha dit...

ahhhhh que me olvidaba, preciosa la ilustración de Paula Bonet, me encantó....muchos muásssss

natÀlia ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
natÀlia ha dit...

gracias guapa, gracias por estar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...