amaiA crespo. pauLa bonet

dilluns, 20 de febrer del 2012

eL jeFe superioR dE policíA sE refierE a loS manifestanteS comO 'enemigoS'

El jefe superior de Policía en la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, ha justificado este lunes la actuación policial en la protesta estudiantil contra los recortes en Educación, primero, y las cargas y detenciones policiales después, asegurando que "la Policía se ha visto obligada a repeler una agresión".
El jefe superior de Policía no ha querido revelar el número de agentes que están interviniendo ante estas protestas y, al ser preguntado por ello, ha dicho: "No es prudente revelarle al enemigo cuáles son mis fuerzas".
Moreno, tras referirse a los manifestantes como 'enemigos', ha informado de 14 detenciones en los incidentes de este lunes, 10 adultos y cuatro menores. El responsable policial considera "proporcionada" la actuación de los agentes y asegura que "tratan de dialogar hasta la saciedad".
"Había intereses en mantener el conflicto", ha dicho el máximo responsable de la Policía Nacional en la Comunidad, quien ha explicado que se estaba produciendo una "manifestación ilegal" en la que "se han sumado a los estudiantes colectivos ajenos". En este sentido, ha especificado que "un grupo se ha tapado la cara y ha volcado contenedores".
Antonio Moreno ha defendido que en los primeros días de protesta, entre el miércoles y el viernes de la pasada semana, "hubo una respuesta proporcionada y no cargas", y ha comentado que los agentes "están aguantando carros y carretas".
"Algunos creen que están en un juego, pero luego vienen las sorpresas y las lamentaciones" en forma de sanciones o procesos judiciales, ha lamentado Moreno, quien asegura que los manifestantes han volcado contenedores y arrojado las botellas que había en su interior a los agentes: "Un clásico", ha añadido.
La delegada del Gobierno en la Comunidad, Paula Sánchez de León, sólo ha intervenido en la rueda de prensa para afirmar que no ha habido represión y apelar al "diálogo y la cautela" para que no vuelvan a producirse estos incidentes. El resto del tiempo ha guardado silencio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...