amaiA crespo. pauLa bonet

dimecres, 20 de juliol del 2011

Camps dimite por el caso de los trajes. La dirección del PP había intentado que el presidente valenciano se declarara culpable y evitara ir a juicio.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, acaba de anunciar en una rueda de prensa que ha presentado su dimisión. El dirigente del Partido Popular está imputado por haber recibido supuestamente unos trajes como regalo de la trama Gürtel. Camps ha convocado a las 19.30 horas a la junta directiva de su partido en Valencia.
La dirección del PP, como publicó este diario el pasado sábado, ha intentado durante estos días convencer al presidente autonómico de que aceptara su culpabilidad, pactara y evitara el trago de verse en el banquillo de los acusados a pocos meses de las generales. Esta opción, que ha sido rechazada por Camps, le obligaba a pagar una multa, reconocer que había mentido y, por tanto, cargar con antecedentes penales.
De hecho, hasta que, a las dos de la tarde, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha cerrado las puertas, los dirigentes del partido en Madrid pensaban que iba a aceptar esta posibilidad, al igual que han hecho esta mañana Rafel Betoret (que fue jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo) y Víctor Campos (exvicepresidente del Consell).
Desde que el viernes el juez instructor, José Flors, abrió juicio oral para Camps y varios de sus colaboradores más cercanos por el posible delito de cohecho impropio, Mariano Rajoy ha mantenido un estudiado silencio en público mientras intentaba que surtiera efecto esta presión.

Font:  elperiodico.com- Gemma Robles

2 comentaris:

Inma ha dit...

BIENNNNNN....!!!!!

QUE SE VAYAN TODOS LOS CHORIZOS, POR FIN SE HIZO JUSTICIA, ME IMPORTA POCO QUE LO NIEGUE ÉL Y SU PARTIDO, ES UN ASCO DE HOMBRE Y HOY EMPIEZA UNA NUEVA CARA DEL PP ...

YA SABES QUE TE LO ROBÉ Y ME LLEVÉ A MI BLOG...BESITOSSSSSSSSSSS

natÀlia ha dit...

COMPARTIR ES VIVIRRRRRRRRRR... MUÀ A VER QUE TAL EL QUE HAN PUESTO....MUÀ I RE MUÀ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...