amaiA crespo. pauLa bonet

dilluns, 1 d’agost del 2011

Camps se va pero se queda con el chófer, el despacho y la secretaria

Camps se va pero se queda con el chófer, el despacho y la secretaria: "
CampsLa Conselleria de Presidencia ha emitido una resolución por la que se nombra un asesor y un conductor al servicio del expresident de la Generalitat Francisco Camps, quien dimitió de su cargo el pasado 20 de julio tras ser procesado por recibir supuestamente regalos de empresas de la trama Gürtel. Camps, además del cargo que ha solicitado en el Consell Jurídic Consultiu (CJC) y su permanencia como diputado, suma ahora su condición de expresident con estos privilegios, algo que no había solicitado hasta ahora ninguno de sus sucesores.
La resolución, con fecha del 29 de julio y publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), designa a Susana Fayos Cabañero, quien era secretaria particular de Camps mientras estaba al frente del Consell, como asesora “con unas retribuciones equivalentes a secretaria del president”. Por otra parte, se nombra a Francisco Campos Ibáñez, quien era el chófer del expresident cuando presidía la Generalitat, como conductor a su servicio.
Mujer de confianza
Los nombramientos no han sido realizados por el nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sino que están firmados por la consellera de Presidencia y vicepresidenta del Consell, amén de mujer de confianza de Camps, Paula Sánchez de León, a propuesta del propio expresidente, de acuerdo con lo que establece la ley del Estatuto de los expresidents de la Generalitat.
Ingresos en el CJC
El Estatuto reconoce el derecho de los expresidents a nombrar a dos asesores y un conductor, que dependerán orgánicamente de la Presidencia de la Generalitat, así como a disfrutar de un coche oficial y “un local adecuado” para instalar una oficina de apoyo.Sin embargo, hasta ahora ninguno de sus predecesores había hecho efectivo este derecho. Camps también ha solicitado otra de las prerrogativas que le atribuye este ley, que es la de solicitar su ingreso en el Consell Jurídic Consultiu (CJC), como miembro nato de este órgano consultivo, donde actuará con voz pero sin voto.
Personal eventual…
El DOCV también publica hoy otra resolución por la que se nombra personal eventual de Presidencia, entre los que se encuentra María Isabel Silvestre, que asumirá las funciones de secretaria adjunta del nuevo president de la Generalitat, Alberto Fabra, y Juan Enrique Tamarit y Juan Carlos Tatay, que serán los conductores del mismo.
…y otros asesores
Como asesores de distinta categoría se designa a Roser Campos, Matilde Farinós, Paula Cristina Sánchez, Ana María Benavides, Asunción Francés, María Carmen Rams, Amparo Medina, Manuel Rosalén, Ramón Navarro, Esther Pastor, Ana María Valero y Fernando Estrella.
"

font: Portal Libertario OACA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...